AMLO busca trasladar transporte de carga aéreo al AIFA

López Obrador señaló que “sí hay un trabajo de convencimiento" para trasladar transporte de carga aéreo al AIFA
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera que busca mudar todos los vuelos de carga que actualmente aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Sí hay un trabajo de convencimiento. Aplicamos la máxima: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’. Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones".

"Se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacio y condiciones de seguridad en el AIFA”, señaló.

“Se está llegando a un acuerdo con los directores de los dos aeropuertos, con aduanas, con todos. Va a ser por consenso, no queremos impones nada”, añadió.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instruyó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) a revisar y en su caso modificar los permisos del servicio al público de transporte aéreo de este tipo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de