Esta es la fortuna que Felipe Calderón habría guardado en paraísos fiscales

Felipe Calderón tendría una jugosa fortuna repartida en diversos países, entre ellos, paraísos fiscales
miércoles, 18 de enero de 2023 · 13:18

El expresidente Felipe Calderón es tendencia en redes sociales ante del inicio del juicio contra su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Con ello, han salido muchos detalles, entre ellos, el hecho que el expresidente amasó una fortuna en cuentas bancarias radicadas en México, Estados Unidos y Europa.

Se habla, de la misma manera que el exmandatario cuenta con una fortuna en paraísos fiscales, por lo que habría dejado el país para vivir en España.

"De mayo de 2019 a enero de 2020, el expresidente realizó envíos de dinero vía Speis por 1 millón 650 mil pesos a la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática, constituida por la exprimera dama y actual diputada federal por el PAN, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo", informó Contra Línea. 

Otro dato relevante en las operaciones que realiza Calderón son los gastos diarios del exmandatario mexicano; por ejemplo, el consumo que pagó sólo con sus tarjetas de crédito en cuatro años, de 2017 a 2020, ascendió a un total de 17 millones 371 mil 938.77 pesos, lo que da un promedio de gasto anual sólo con tarjetas de 4 millones 342 mil 984 pesos.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Migración, Calderón Hinojosa pasa buena parte del tiempo viajando en avión, en sólo cinco años (2015-2020) su actividad en viajes internacionales registra más de 127 vuelos de entrada al país, es decir en promedio viajó a México más de 25 veces por año.

Entre 2013 y 2020, Calderón transfirió 4 millones 700 mil 499.72 pesos a su esposa Margarita Zavala vía 73 Speis.

Será en las próximas semanas cuando más información sobre Felipe Calderón salga a la luz, ya que el juicio de Genaro García Luna podría destaparlos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC