Pido ayuda a la SCJN y al Tribunal de Justicia superior de Oaxaca: María Elena Ríos

María Elena Ríos pidió se haga justicia al ataque que sufrió con ácido por parte del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal
lunes, 16 de enero de 2023 · 23:59

María Elena Ríos, saxofonista que fue atacada hace algunos por parte de Juan Antonio Vera Carrizal con ácido en el rostro con la intención de matarla, situación que no ocurrió e inició un proceso legal en contra del exdiputado. 

En esta ocasión Ríos destacó que la audiencia que se lleva a cabo en contra de Vera Carrizal ha tomado un nuevo rumbo lejano a la justicia que ella pide. 

"En esta audiencia los constantes recesos por el juez Pacheco Pacheco, debido a las agresiones evidentes por parte de su defensa provocaron que el psicólogo que me estaba dando acompañamiento dijera que no estaba en las condiciones ya que la violencia y revictimización que estaban haciendo era evidente, quiero compartirles que se logró diferir la audiencia y se llevará a cabo mañana a primera hora laboral. 

"La finalidad es la misma, dejar en libertad a Juan Antonio Vera que sigue gozando el poder ´político y económico, con el cual pretende dañar a mi familia, mi defensa y a mi", dijo la joven de Oaxaca en un video. 

"Este personaje trató de matarme con ácido y este hecho es un feminicidio, el que haya sobrevivido no se le debe restar importancia, el juez Pacheco piensa que vivir en estas circunstancias es nada y lo responsabilizado que si me pasa algo los responsabilizo a él y a la familia Juan Antonio Vera Carrizal. 

"Hago votos para que este mensaje les llegue a la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, al Tribunal de Justicia superior de Oaxaca, si van a seguir revictimizando a una sobreviviente de esta manera, si permitirán que este juez a través de la corrupción, de la economía que goza mi atacante van a seguir dejando mi proceso, sino el de muchas mujeres en Oaxaca en total impunidad", finalizó la joven. 

De esta forma pide ayuda a la ciudadanía para que se haga justicia y pueda llegar a las instancias correspondientes para que se resuelva en beneficio de la afectada. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN