¿Sabotaje en el Metro? Gobierno investiga tres incidentes: VIDEO

El Metro de la CDMX habría presentado sabotajes, así lo dieron a conocer las autoridades
sábado, 14 de enero de 2023 · 17:56

El Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no tiene falta de mantenimiento.

Y es que informó que se investiga un presunto sabotaje a dichas instalaciones, después de que se registraron tres incidentes. Uno de ellos atípico y dos más de carácter ‘intencional’, los cuales fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Así lo informó el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, y el director del Metro, Guillermo Calderón en conferencia de prensa.

El primero ocurrió en la estación Santa Anita de la Línea 8, donde un usuario arrojó una lata  de cerveza que provocó un corto circuito. El segundo también fue un corto circuito y el tercero fue en la Línea 12, en un “golpe atípico” a la vía.

“Gracias a la presencia de la Guardia Nacional, se ha logrado detectar con mayor velocidad estos incidentes atípicos, y algunos de ellos premeditados o intencionales. Esto redunda en una mayor prevención y protección de la ciudadanía que utiliza el STC Metro, es decir que la Guardia Nacional está ayudando a tener más seguridad para los usuarios”, cerró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de