Línea 12 del metro de Ciudad de México reabrirá tras accidente

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el servicio volverá a la normalidad a partir de este domingo
viernes, 13 de enero de 2023 · 17:46

La línea 12 del Metro de la CDMX reabrirá el próximo domingo después de pasar cerca de un año y medio cerrada por el accidente sucedido en mayo de 2021, cuando el colapso de un puente elevado por el que pasaba el tren dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

Así lo anunció este viernes en rueda de prensa el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón, quien señaló que nueve de las estaciones subterráneas de la línea estarán listas para volver a operar a partir de este fin de semana.

El anuncio ocurre en medio de una nueva polémica acerca de la inseguridad y falta de mantenimiento del metro capitalino, después de que el pasado sábado 7 de enero colisionasen dos convoyes de la línea 3 en la zona norte de la ciudad, accidente que se saldó con la muerte de una joven de 18 años, 106 heridos y la suspensión del servicio.

Como consecuencia fue destituido de su cargo el subdirector de operaciones del metro, Alberto García Lucio, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició investigaciones para conocer las causas de la tragedia.

Por este y otros incidentes que consideró "fuera de lo normal", la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ordenó el despliegue de 6.000 efectivos de la militarizada Guardia Nacional en las estaciones y vagones del metro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN