AMLO anuncia que va a Chile para el 50 aniversario del asesinato de Allende

López Obrador planea su visita a Chile y a otros países del Sudamérica
viernes, 13 de enero de 2023 · 09:44

Salvador Allende es un expresidente que marcó la vida de Andrés Manuel López Obrador, por lo que dio a conocer que planea visitar aquel país el 11 de septiembre, cuando se cumplirán 50 años del Golpe de Estado contra aquel mandatario.

“Voy a Chile, que estoy invitado y es muy probable que vaya para el 11 de septiembre, que es el 50 aniversario del asesinato de (Salvador])Allende, seguramente voy a estar ahí, en una gira que incluya varios países”, señaló. 

De la misma manera, López Obrador planea visitar Colombia y Brasil, pero en cuanto al país amazónico se espera que primero Lula da Silva visite México. 

"Estamos viendo cuándo asistimos a una gira a América del Sur, que tenemos pendiente, porque ya he viajado mucho. He estado cuatro veces en Estados Unidos: una en la ONU y tres en la Casa Blanca; dos con Joe Biden y una con Donald Trump”, indicó.

Y cerró: “Estuvimos en Centroamérica, estuve en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba. Me faltan el cono sur, me falta Colombia, Argentina, tengo que ir a Brasil, pero no voy  ir hasta que venga Lula, que ahora está complicado, y Chile”, adelantó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de