Quién es Daniel Badía Gómez, el responsable de los cambios en Noticieros Televisa N+

Daniel Badía es el nuevo encargado de los contenidos de Noticieros Televisa a través de una nueva propuesta que pretende cambiar la forma de informar al país
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:34

Tras 21 años de ser el encargado de las noticias al interior de Televisa, Leopoldo Gómez fue sustituido por  Daniel Badía Gómez, un joven de 29 años de edad que marca el relevo generacional al interior de la empresa de Emilio Azcárraga Jean. 

Especial

Licenciado en Derecho de profesión, título que obtuvo apenas en 2020, es el segundo de tres hijos del matrimonio formado por Mónica Gómez Martínez, hermana de Bernardo Gómez y de Manuel Badía Etchegaray. 

Formación académica

Especial

Con una formación en escuelas privadas, Badía Gómez curso la educación básica en el Colegio Tomás Moro en la Ciudad de México, así como estudian en Nueva York donde obtuvo un Master of Laws. También es licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho, por la Universidad Iberoamericana.

La experiencia del Jefe de Noticias de Televisa es respaldada por la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como interno de agosto de 2016 a diciembre de 2018. Fue su primer trabajo. 

Hasta el 2021, fue asociado extranjero en la firma de abogados Sullivan & Cromwell LPP, en donde formó parte de la emisión Hudbay Minerals por 600 millones de dólares. 

Propuesta para Televisa

Dentro del plan de trabajo del sucesor de Leopoldo Gómez se encuentra conformar un equipo encargado del periodismo de investigación que genere reportajes a fondo, así como coberturas más completas. 

"En este país la mayoría de los mexicanos nos hemos informado a través de la pantalla con Noticieros Televisa. Hoy llega N+, con la intención de convertirse en la mayor productora de contenidos noticiosos multiplataforma", expresó en entrevista. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG