Ovidio Guzmán podría ser extraditado a EU tras anomalías en el proceso

Al encontrarse anomalía en la firma de Ovidio Guzmán, un juez determinó improcedente la suspensión de la extradición a Estados Unidos
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:10

Tras su detención el jueves 5 de enero en Culiacán, Ovidio Guzmán López "El Ratón" podría ser extraditado a los Estados Unidos, ya que un juez determinó improcedente la suspensión de una nueva demanda de garantías, ya que su firma no coincide con la plasmada en juicios de amparo anteriores. 

Al compararse las constancias en los juicios de amparos anteriores, el juez detectó que la firma en la actual demanda en cuanto a su trazo con la plasmada por el líder de los "Chapitos".

"A simple vista difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho signo gráfico", indicó el juzgador.

Ante el requerimiento del gobierno de los Estados Unidos por tráfico de drogas, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordeño a Guzmán López ratificar la demanda de amparo presentada el martes contra "el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición".

"Remitiéndole para tal efecto copia simple del mismo, así como copia simple de la demanda de amparo que dio origen al presente juicio y de igual forma realice lo siguiente: ... IMPROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE PLANO No pasa desapercibido que, del escrito inicial, se advierte que la parte quejosa señala como acto reclamado el destierro, proscripción, deportación, expulsión, o extradición al Gobierno de los Estados Unidos de América", se indica en la notificación.

Ovidio Guzmán López "El Ratón" será notificado de la resolución de manera personal ahora que se encuentre en el penal de máxima seguridad de Altiplano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA