México anuncia comité para sustitución de importaciones en Norteamérica

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y Canadá en la Cumbre de Líderes de América del Norte
martes, 10 de enero de 2023 · 18:07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que acordó junto con Estados Unidos y Canadá la creación de un comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte.

“Acordamos fortalecer nuestras relaciones económicas y comerciales para lo cual se creará un Comité conjunto destinado a la planeación y a la sustitución de importaciones en América del Norte”, dijo el mandatario mexicano tras la reunión trilateral que sostuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

El mandatario mexicano detalló que el objetivo es ser cada vez más autosuficientes y refirió que el Comité contará con 4 integrantes de cada país.

La Cumbre de Líderes de América del Norte, conocida como de los "Tres Amigos", se realizó este martes con la participación de los tres mandatarios, quienes trataron temas relacionados con migración, seguridad, la economía y asuntos internacionales. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN