SSPC atenderá el caso de Camila Roxana, la niña que falleció dos veces: AMLO

A más de 20 días de su muerte, Mary Jane Peralta sigue exigiendo justicia para su hija Camila de 3 años de edad y cuyo fallecimiento fue declarado en dos ocasiones
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:20

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó mandar a investigar el caso de Camila Roxana, la niña que "murió" dos veces en San Luís Potosí por un probable evento de negligencia médica. 

AMLO instruyó a Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, para intervenir en el particular caso de una menor de edad, quien fue declarada muerta en dos ocasiones, despertando en el féretro antes enterrada y falleciendo nuevamente camino al hospital.

“Es muy lamentable, es muy doloroso. Para hacer la investigación sobre posibles delitos de negligencia, corrupción y para ayudar a la familia, le voy a pedir a Rosa Icela Rodríguez que se haga cargo, que por favor les ayudes y se atiende este asunto lamentable y triste”, confirmó.

En la conferencia mañanera, se le expuso que Mary Jane Peralta, madre de la pequeña, solicitaba apoyo porque tenía una deuda con la funeraria, además de que podría haber un posible caso de negligencia y corrupción.

Fue en agosto que se conoció el caso de la pequeña que fue declarada muerta dos veces. Inicialmente, fue atendida por una aparentemente por deshidratación en un hospital en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

Después, en el velorio, la madre se percató que su hija aún respiraba. Sin embargo, la niña murió definitivamente de camino al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR