Insabi y familiares de menores con cáncer avanzan en diálogo y acuerdos

Se dio seguimiento al caso de dos menores que se atienden en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 22:25

Servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) llevaron a cabo la reunión número 61 con madres y padres de niñas y niños con cáncer para dar seguimiento a compromisos establecidos en mesas anteriores.

Por parte del Insabi, participaron: la directora de la Coordinación de Operación y Distribución, Pamela Guiovanna del Moral Villavicencio; la directora de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Diana García Yáñez; la subdirectora de Planeación, Hilda Almanza Lorán, y el subdirector de Atención a Emisión de Pedidos de Medicamentos y Material de Curación, David González Martínez; así como la jefa de Departamento de Seguimiento a Tránsito y Entregas, Lucía Cristina Suaste Ortiz.

Por parte de la Secretaría de Salud asistió la titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social (UCVPS), Mónica Mieres Hermosillo. De la Secretaría de Gobernación (Segob), el subdelegado en la Ciudad de México, Manuel Cuevas Peña. Del estado de Veracruz, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), ubicado en el puerto, Jesús Daniel Uribe Flores, y la subdirectora médica, María Cristina Ceballos Vela.

En esta reunión se contó con la asistencia de madres y padres representantes de pacientes del HAEV, y del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), en el Estado de México. No estuvo presente el vocero del colectivo.

Se estableció el compromiso por parte del Insabi para revisar la lista de sondas que se han entregado al hospital para atender esta petición para que el menor cuente con lo necesario para su tratamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de