Fiscalía de Nuevo León catea casa de la exgerenta del motel Nueva Castilla por caso Debanhi Escobar

El operativo se llevó a cabo como parte de una carpeta de investigación por Falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 13:14

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que cateó la casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, donde se encontró el cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.

Según informó la Fiscalía, el operativo se llevó a cabo como parte de una carpeta de investigación por falsedad en declaraciones y en informes dados a una Autoridad Ministerial, con relación al caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Durante el cateo los agentes de la Fiscalía aseguraron dos teléfonos celulares a una menor de edad que se encontraba en el domicilio, así como una memoria USB, una memoria micro SD, una cámara de video y una memoria de micro SD 64G.

El pasado 19 de agosto, la Fiscalía cateó el domicilio de otra empleada del motel, a quien se le aseguraron tres memorias USB de distintos colores, un estuche de plástico, ocho teléfonos celulares, una computadora portátil marca Acer con su cargador.

El destacamento de Policía de Investigación de Escobedo realizó la diligencia de investigación de un delito equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como el delito de encubrimiento.

Aunque no fue detenida, la mujer de 51 años se suma a las personas investigadas por el caso de la joven Debanhi Escobar. En dicha lista se encuentra también la recepcionista del motel, quien incluso tendrá ya su audiencia de imputación en octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR