Minuta sobre Guardia Nacional no se discutirá en 'fast track' en Senado: Ricardo Monreal

La reforma para que la Sedena tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional pasará primero por las comisiones del Senado
martes, 6 de septiembre de 2022 · 12:50

En la sesión plenaria de este martes, El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República decidió que la minuta que reforma a la Guardia Nacional se turnará a Comisiones para su correspondiente análisis y discusión.

Dicha decisión fue detallada en redes sociales por el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, en donde apuntó que dicho proyecto de ley tendrá “un proceso legislativo plural y respetuoso“.

“En el Grupo Parlamentario de Morena hemos decidido que la minuta en materia de Guardia Nacional, proveniente de la Colegisladora, se turnará a comisiones y será analizada y discutida en un proceso legislativo plural y respetuoso”, escribió. 

Monreal había acusado previamente que había presiones de un sector del partido para que la iniciativa fuera discutida y aprobada por la vía rápida como ocurrió el sábado en San Lázaro, donde fue avalada en lo general y particular.

“Debo decir con toda honestidad que hay una presión de un sector, al interior de Morena, que quisiera que fuera fast track como fue en la Cámara de Diputados" dijo el Senador en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR