Ante discusión de reforma a Guardia Nacional se instalan comisiones del Senado

El PAN propone realizar un parlamento abierto para que sea elegida y determinada la propuesta realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:57

La discusión de la Reforma a la Guardia Nacional ha tenido sus primeros pasos luego de que esta tarde se instalaran las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos, segunda del Senado, debido a que esta podría ser aprobada el jueves 8 de septiembre. 

“Aquí no se escucha a nadie más que al Presidente de la República”, comentó Damián Zepeda, senador del PAN al proponer que se haga un parlamento abierto. 

Por otra parte Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, comentó que se cumplirá con el reglamento del Senado para poder analizar ese tema y que sea sometido a una votación 

Félix Salgado Macedonio habló en favor de la propuesta hecha por el Presidente y respaldó la propuesta del senador del PAN ante la opción de hacer un parlamento abierto. 

"A mí me interpela la historia y me interpelan los muertos de Michoacán y me interpelan las palabras de la Constitución y me interpela el reto del Presidente, pero yo le creo, y quiero justicia para que hay paz. Estoy dispuesto a trabajar la iniciativa de Guardia Nacional. No es una simulación, escúchenos, tenemos algo que decir”, expuso Germán Martínez, senador del Grupo Plural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN