Adán Augusto López se reúne con los mineros de Cananea; buscan atención de sus peticiones

Con el fin de buscar acuerdos para acabar con el conflicto minero en Sonora, Adán Augusto López, titular de la Segob, recibió a los trabajadores de Cananea, así como al gobernador de la Entidad, Alfonso Durazo
martes, 6 de septiembre de 2022 · 15:24

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) sostuvo una reunión con los mineros de Cananea, Sonora, donde platicó con ellos sobre las peticiones que han realizado a lo largo de los años y que en gobiernos anteriores no había sido atendidos.

Este encuentro ocurrió este martes, donde también estuvo presente Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como de Alfonso Durazo, actual Gobernador del Estado, así como Napoleón Gómez Urrutia, senador y secretario general del Sindicato de Mineros.

El sitio elegido para esta reunión fue el Salón Abascal de la sede de Bucareli, en donde los trabajadores expusieron a la Segob sus necesidades, así como dejar en claro que una de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer justicia, no sólo a Cananea, sino a Sonora.

El secretario de Gobernación indicó que la Federación busca terminar con el conflicto minero que existe dewde hace varios años en el Estado, por lo que, declaró, espera que esta reunión sirva como punta de lanza para iniciar los acuerdos entre ambas partes, en beneficio de este gremio laboral.

Estuvieron presentes en el encuentro, el procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Félix Arturo Medina Padilla; y los subprocuradores fiscales federales de Amparos, Armando Ocampo Zambrano; y de Investigación, Roberto José Amaro Cervantes.

También asistió la subdirectora general de Gestión de Cartera del Infonavit, Alicia Barrientos Pantoja; y el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Sonora, Máximo Moscoso Pintado. Del sindicato minero, los secretarios de Interior, Exterior y Actas, Arturo Rocha de la Fuente; del Trabajo, Jorge Ramón Monsiváis Ortega; y Tesorero, José Ángel Hernández Puente, así como el jurídico del Comité Directivo Nacional, Nahir Antonio Velasco Velasco.

Así mismo, los secretarios generales, Nabor Duarte Herrera; y del Trabajo, Jacinto Martínez Serna; y los comisionados para la Negociación, Francisco Guerrero Romero; y Martín Montiel Borbón, así como el abogado sindical, Óscar Alzaga, y el delegado en el estado de Sonora, Heriberto Verdugo Martínez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG