Tormenta Tropical Kay: Sigue en vivo su trayectoria en el Pacífico mexicano

Se espera oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:20

La tormenta tropical Kay se encuentra a 350 kilómetros al suroeste de las costas de Punta San Telmo, Michoacán y a 380 km al sur suroeste de Manzanillo, Colima, informó este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua, las extensas bandas nubosas de la Tormenta Tropical Kay ocasionarán lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca. 

También lluvias muy fuertes en Sinaloa, y ligeras en Sonora; puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.  Además, se espera viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Michoacán

Por otro lado, el monzón mexicano sobre el noroeste ocasionará lluvias fuertes en Chihuahua, muy fuertes en Durango y chubascos en Sonora. Respecto a las regiones noreste, oriente y sureste del territorio nacional así como en la Península de Yucatán.

Por ello exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje  y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

AR