SAT: ¿Cómo tener un descuento de 100% en multas por impuestos?

El Servicio de Administración Tributaria explicó que todos los contribuyentes pueden acceder a este beneficio si están al corriente con sus obligaciones fiscales
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 10:08

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que los contribuyentes que tengan multas por incumplimientos de las declaraciones podrán disminuirlas hasta el 100%, siempre y cuando sean en años anteriores al 2022.

La dependencia que está a cargo de Raquel Buenrosto Sánchez, explicó que este derecho de los contribuyentes, será válido hasta el 31 de diciembre del 2022 y para obtener dicha facilidad administrativa los interesados deberán estar al corriente con sus obligaciones.

El SAT explicó que las personas que pueden obtener esta facilidad en la reducción del 100% son aquellas que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma.

En tanto, las personas que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90%, aunque dependerá del tiempo en que los contribuyentes fueron notificados.

Según el SAT, aquellos contribuyentes que fueron notificados sobre la multa, pero no recibieron el requerimiento de pago, podrán acceder a un descuento del 100%. Aquellos que sí recibieron un requerimiento de pago podrán acceder a descuentos de hasta el 90%.

A partir del 9 de septiembre 2022, los contribuyentes recibirán una línea de pago a través de su Buzón Tributario del SAT. Este programa de condonaciones estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Para obtener el formato de pago de las multas deberán seguir estos pasos:

  •  Ingresar al Portal del SAT, a través de la siguiente liga: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente,
  • Seleccionar la opción “Servicio o solicitudes/Solicitud/REDUCCIÓN DE MULTAS VIG74 CFF”.
  • Por medio de MarcaSAT 55 6272 2728, marcar la opción 9 y después 1; una vez registrada su solicitud, se le hará llegar el formato de pago a través de la cuenta de correo que proporcione.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
SAT