Rosa Icela Rodríguez, Noroña, Batres, Brugada, los posibles candidatos a la CDMX: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será la gente, mediante encuestas, quien elegirá al mejor perfil de Morena para competir por la CDMX en 2024
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:40

Sobre los posibles candidatos de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay muchísimos candidatos o candidatas que 'tienen derecho’.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México fue cuestionado sobre la posibilidad de que Rosa Icela Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Clara Brugada o Martí Batres vayan por la candidatura de Morena en la CDMX.

"Es que una, ya no hay tapado y dos no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido es una etapa nueva", señaló López Obrador este lunes. 

“Lo que va a dejarse de manifiesto es que no hay tapado y dos, no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el gobierno no se va a meter a apoyar a ningún candidato y a ningún partido, es una etapa nueva”, manifestó el mandatario federal.

Al igual que para el posible candidato presidencial, AMLO reiteró que él no mandará ninguna señal a los militantes de Morena sobre quién debe ser electo para competir por la Presidencia y el gobierno capitalino sino será la decisión de la ciudadanía.

“Todavía hay hasta de los más cercanos que están esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, pues que se sienten, que se busquen una silla, porque no va a ver señal, son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de