Lluvias provocan inundaciones en Acapulco; reportan tres personas muertas

En Acapulco, tres personas murieron a causa de las afectaciones de la tormenta tropical Kay. Dos fueron arrastradas por la corriente de un río en la zona rural del puerto
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 08:35

Las fuertes lluvias registradas por la Tormenta Tropical Kay.en Acapulco dejaron un saldo de tres personas muertas, entre ellas un menor de edad, además de derrumbes, inundaciones y árboles caídos en cinco municipios de Guerrero.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Estatal, en la localidad de Xaltianguis, municipio de Acapulco, una mujer y un hombre murieron al tratar de cruzar en una camioneta un vado en la colonia Barrio Nuevo.

Roberto Arroyo, director de Protección Civil en Guerrero, informó que dos personas fallecieron en la población de Xaltianguis cuando intentaron cruzar un vado, la corriente arrastró su vehículo. Mientras que un niño cuando colapsó la barda de su casa en Acapulco.

Asimismo, el funcionario detalló que se suspendieron las clases en la entidad por el paso de la tormenta tropical y se instalaron en todo el estado 651 albergues temporales, permaneciendo los puertos cerrados a la navegación.

La tormenta tropical Kay se encuentra a 350 kilómetros al suroeste de las costas de Punta San Telmo, Michoacán y a 380 km al sur suroeste de Manzanillo, Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el Servicio Meteorológico Nacional, originará lluvias puntuales torrenciales en Nayarit, así como intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Guerrero y fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Además, el SMN informó que la Tormenta provocará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y rachas de 70 a 90 km/h en costas de Guerrero.

AR