Vinculan a proceso a Cristian ‘S’, presunto dueño de mina ‘El Pinabete’

Se continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Readaptación Social Número 18 de Ramos Arizpe
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:16

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la vinculación a proceso de Cristian ‘S’, supuesto dueño de la mina ‘El Pinabete’, de Coahuila. Y continuará en prisión preventiva justificada.

El juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal determinó que Cristian ’S’ enfrente proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de carácter federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

También se establecieron cuatro meses de investigación complementaria “al determinarse que el imputado presuntamente se encontraba explotando de manera ilícita el bien perteneciente a la Nación, en la mina ‘El Pinabete’”, destacó el comunicado.

Tras ello, el dueño de la mina donde quedaron atrapados al menos 10 mineros el pasado 3 de agosto fue puesto a disposición del juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila.

 

Apenas el 12 de septiembre, la Fiscalía solicitó ficha roja a la Interpol contra dueños de la mina, entre ellos Cristian ‘S’. También se incluyó a Arnulfo ‘G’ y Luis ‘G’, quienes son presuntamente los propietarios de la compañía minera.

El pasado 3 de agosto, en la mina "El Pinabete", ubicada en Sabinas, Coahuila, quedaron atrapados 10 personas tras una filtración de agua que derivara en el colapso del pozo donde se extraía carbón. 

Los trabajadores mineros sobrevivientes al accidente en el pozo recibieron 5 mil 800 pesos de indemnización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR