SHCP anuncia programa de subasta de valores gubernamentales para el cuarto trimestre de 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocará valores gubernamentales por un total de 427 mil 339 millones de pesos durante el cuarto trimestre del año
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:29

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anuncia el programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022, el cual estará vigente a partir del martes 4 de octubre de 2022.

El programa de subastas se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento, se presenta en estricto apego al Paquete Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2022 y es coherente con la Ley General de Deuda Pública.

 A través de un comunicado, la SHCP afirmó que en el al Cuarto Trimestre de 2022 se subastarán BONDES F cada semana, ofreciendo los los nodos de uno, dos, tres y cinco años de forma quincenal, y los nodos 7 y 10 años mensualmente.

Asimismo, la dependencia detalló que los BONOS M, los montos promedio a subastar aumentan respecto al trimestre anterior, la excepción es el nodo de 10 años, cuyo promedio a su bastar permanecen sin cambios del tercer trimestre

"La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país". se lee en el comunicado.

En los UDIBONOS, respecto al trimestre anterior, aumenta la emisión para los nodos de 3 y 10 años y disminuye para el nodo de 20 años, mientras que el monto promedio a subastar para el nodo de 30 años permanece igual. Todas las semanas se subastarán.

Montos a subastar en CETES

Los rangos a subastar este trimestre serán de entre 0 y 20 mil mdp semanales para todos los plazos. El monto a colocar en las subastas de CETES se dará a conocer  por medio de las respectivas convocatorias a través del Banco de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR