Explosión en planta de gas LP deja 6 heridos en Tlapehuala, Guerrero

La chispa de un cortocircuito ocasionó una explosión en una gasera de Tlapehuala, municipio de Guerrero
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:02

Este lunes, se registro una explosión en una planta de carburación de gas LP ubicada en el municipio de Tlapehuala, Guerrero, dejó un saldo de al menos seis personas heridas.

A través de 911 se reportó a los servicios de emergencia una explosión dentro de una gasera ubicada en el barrio de Tupetarillo, a un costado de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en la cabecera municipal de Tlapehuala. 

De acuerdo con el reporte, la explosión se registró, cuando un vehículo del transporte público, cargaba combustible y al parecer reventó la manguera. Se informó que el hecho dejó seis personas lesionadas, tres con heridas de gravedad y tres leves.

Los heridos tuvieron que auxiliarlos y trasladarlos a un hospital para su atención médica. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos quienes realizaron las maniobras; también llegaron efectivos del Ejército, así como Policía Municipal y Estatal.

Como medida preventiva se acordonó el área circundante a la gasera, lo que implicó suspender el tránsito vehicular en el barrio Tupatarrillo, en el tramo del crucero de San Juan Mina a la Preparatoria no. 18.

"Tenemos que esperar entre una hora o dos, a que baje el gas que se acumuló durante la explosión. Es por su propia seguridad, para que no haya ningún intoxicado”, detalló Protección Civil de la región de Tierra Caliente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de