¿Cuál es el horario normal el de verano o invierno?

El próximo cambio de horario será el 30 de octubre; el sol aparecerá antes de las 7:00 am y se ocultará antes de las 18:30 horas
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 11:54

Estamos a unas semanas de decirle adiós al Horario de Verano de este 2022 y darle la bienvenida al de Invierno, por lo que debemos estar atentos ya que tendremos que atrasar una hora nuestros relojes.

Es probable que este sea el último cambio de horario que se haga en México pues el pasado 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso eliminar el horario de verano, vigente en nuestro país desde 1996.

AMLO argumentó en la iniciativa que el horario de verano afecta la salud a corto, mediano y largo plazo, tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida que tiene rechazo popular.

¿Cuál es el horario original de México?

Antes de 1996, México sólo contaba con el Horario de Invierno al que podríamos considerar el original o la hora estándar de México, aunque sólo tiene una duración de 5 meses.

Este 2023, el horario de invierno iniciaría el próximo 31 de octubre, por lo que los ciudadanos deberán atrasar una hora su reloj y regresar así al horario normal u original. 

Cabe destacar que en 33 municipios fronterizos de Sonora y Quintana Roo el Horario de Verano se aplica unas semanas antes que en el resto del país, porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR