AMLO reconoce ataque cibernético a la Sedena

Al inicio de la conferencia mañanera, AMLO confirmó el hackeo al Ejército y apuntó que la extracción de información debe ser una agencia extranjera
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 07:46

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el hackeo cibernético al ejército a través del que filtraron información sobre su salud y peleas entre Secretaría de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar.).

"Empiezo diciéndoles. Buenas tardes, así estoy de salud. Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman. al robo de información. Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero", dijo.

En conferencia mañanera, el Presidente de México dijo que el ataque cibernético fue perpetrado por un grupo que podría operar desde el extranjero, ya que ha vulnerado portales de los gobiernos de Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador.

Asimismo, López Obrador informó que es cierto lo que trascendió el jueves: que padece algunas afecciones de salud y que en enero fue llevado de emergencia al hospital porque estuvo en riesgo de sufrir un infarto.

De igual manera, el mandatario federal  dijo que la publicación de la información robada no tendrá ningún impacto político, porque "si se actúa con transparencia si no se miente, si se habla con la verdad". apuntó AMLO.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de