A un mes del accidente, familiares realizan misa en honor a los mineros atrapados en Coahuila

Desde el pasado 3 de agosto, los trabajadores quedaron atrapados tras un derrumbe que ocasionó una inundación en la mina
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 15:08

Este sábado, familiares de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina El Pinabete del poblado de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, realizaron una misa al cumplirse un mes del siniestro.

Desde temprano, los familiares llegaron a la misa con fotografías de cada uno de los mineros, además de playeras que también mostraban la imagen de sus esposos, hermanos, hijos y padres que quedaron atrapados desde el 3 de agosto. 

Debido a las malas condiciones del terreno que dejaron las fuertes lluvias en la madrugada, los asistentes a la ceremonia fueron transportados en vehículos militares dentro de las instalaciones de la mina, en donde se colocó una carpa cercana a los pozos de carbón. 

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que una vez que el acto concluya, se permitirá a los familiares acercarse a la entrada de los pozos, para que arrojen flores y coloquen veladoras para sus seres queridos.

Así mismo, también detalló que la próxima semana se instalará la mesa técnica con presencia de otras secretarías, aunque dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha avanzado de cara al inicio de los trabajos.

Los mineros quedaron atrapados desde el pasado 3 de agosto, día en el que se reportó un derrumbe, el cual provocó una inundación al interior de  un pozo de carbón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram