Tormenta Tropical Javier causará lluvias fuertes en Cabo San Lucas; síguela en tiempo real

El Centro Nacional de Huracanes de EU previó que las afectaciones por la Tormenta Tropical Javier se extienda por Baja California Sur
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:19

La Tormenta Tropical Javier, localizada a 240 kilómetros al sur de Punta Eugenia, en Baja California Sur, mantiene su trayectoria hacia el noroeste a una velocidad de 26 km/h, causando afectaciones en Cabo San Lucas y diversas localidades de la Entidad del Norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, además de que las zonas en las que provocará lluvias intensas desde Punta Abejorros hasta Puerto San Andresito, y de ahí hasta la Bahía San Juan Bautista.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que el ciclón comenzará a alejarse de las costas de Baja California Sur durante las próximas horas, además de que sus bandas nubosas se extienden hasta a 130 kilómetros desde el 'ojo del sistema hidrometeorológico.

Así mismo, informó que presenta un debilitamiento en sus fuerzas, y que irá bajando en las siguientes 48 horas, por lo que previó que la Tormenta Javier se conviera en un fenómeno post-tropical para el domingo en la tarde.

Sigue en vivo la trayectoria de este ciclón en tiempo real:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG