FGE investiga la localización de seis fosas clandestinas en Tecomán, Colima

Autoridades del estado de Colima localizaron seis fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, donde encontraron seis cuerpos y restos óseos
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 22:09

La Fiscalía General del Estado de Colima informó este sábado que realizó una orden de cateo de exhumación de cuerpos y restos óseos en terreno ubicado sobre la carretera La Estación-Caleras del municipio de Tecomán. 

En un comunicado, la dependencia detalló que la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas realizó el reconocimiento e inspección del terreno, logrando localizar seis fosas clandestinas, de las que se exhumaron seis cuerpos y restos óseos. 

Asimismo, personal especializado levantó indicios para la toma de muestras de perfil genético, los cuales fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de esta fiscalía para su análisis y estudios científicos.

“El inmueble fue asegurado por la autoridad ministerial, así como diversos indicios; en tanto los restos humanos exhumados fueron enviados al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su amplio estudio”.

Derivado de las labores de investigación, se consiguió la orden judicial, por lo que elementos realizaron el reconocimiento e inspección del terreno, logrando localizar seis fosas clandestinas, donde fueron exhumados seis cuerpos y restos óseos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR