Se forma la Tormenta Tropical Orlene en las costas de Colima y Jalisco

Protección Civil advirtió peligro muy bajo, por el momento, en Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit y Sinaloa
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 07:29

La madrugada de este jueves, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en el Océano Pacífico se formó la Tormenta Tropical "Orlene", que podría convertirse en un Huracán el próximo 30 de septiembre.

En un comunicado, la Conagua informó que el centro de la tormenta se localiza a 470 km al sur de Manzanillo, Colima y a 630 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, durante las próximas horas habrá lluvias fuertes en el occidente de México

La circulación de este sistema refuerza el potencial de lluvias en el occidente de México, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Además, la masa de aire frío que se impulsó al sistema frontal Núm. 1 cubrirá gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México.

Evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como fuerte en las costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Además, existe la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes en zonas de Tabasco.

En cuanto a las recomendaciones, pidieron extremar precauciones a la población en las zonas de los estados mencionados debido a las lluvias, así como poner su atención en las indicaciones que sean emitidas a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR