Grupo de hackers los 'Guacamaya' realiza robo de documentos secretos a la Sedena

Carlos Loret de Mola informó sobre el robo y destacó que la información le había sido enviada, donde destacó que estos documentos abordan temas como la salud de Andrés Manuel López Obrador
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 23:46

La Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un ciberataque la tarde de este jueves por parte de un grupo de hackers conocidos como "Guacamaya", robando una serie de documentos privados y secretos. 

Esta información fue proporcionada a Carlos Loret de Mola, quien en su espacio informativo destacó que tiene en su poder los registros de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador

"El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.   

"Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave", dice Loret en su programa de Latinus.

"A López Obrador se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos. Luego del 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio, una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19. "Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave", informó Loret de Mola.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN