Diputados aprueban eliminación del Horario de Verano; pasa al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados turnó la nueva Ley de Husos Horarios al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:56

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, el dictamen fue turnado al Senado de la República para su análisis.

Los diputados avalaron el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios para establecer un horario estándar en el territorio nacional, aplicando un horario estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el Horario de Verano se aplicaría exclusivamente en el estado de Baja California y algunos municipios de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León localizados en la franja fronteriza norte.

Con una modificación al proyecto, cualquier otra entidad federativa podrá solicitar al Congreso de la Unión la aplicación del horario estacional en el estado o algún municipio, previa consulta a la población. 

Información en proceso...