Derrumbe en mina de Durango: ¿A cuánto tiempo del colapso de 'El Pinabete' ocurrió este hecho?

El colapso de la mina en Indé, localizada en la Zona Centro-Norte de Durango, trajo a la memoria el percance ocurrido en 'El Pinabete'
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:27

Una mina donde se extraía oro en el municipio de Indé, en Durango, colapsó este jueves por la tarde, en donde en primera instancia se reportó una persona muerta y una más herida; Protección Civil de la Entidad indicó que ya se encuentra en la zona para la labores correspondientes.

Este caso recordó a lo ocurrido en Sabinas, Coahuila, en la Mina El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 trabajadores que no pudieron ser rescatados con vida, y que a su vez, trajo a la memoria lo ocurrido en Pasta de Conchos, el 16 febrero del 2006, bajo el mandato de Vicente Fox.

Como se recordará, los propietarios de dicho sitio huyeron luego del siniestro, por lo que la Fiscalía General de la República consiguiera dos órdenes de aprehensión en contra de quienes fueron identificados como Arnulfo “G” y Luis “G”, dueños de la compañía minera.

¿A cuánto tiempo del derrumbe de El Pinabete ocurrió el colapso en una mina de Durango?

El colapso de la Mina 'El Pinabete' en Coahuila ocurrió el pasado 3 de agosto, por lo que el derrumbe de la mina en Indé, Durango ocurrió a un mes y 26 días de diferencia.

Hasta ahora, Protección Civil Estatal no ha dado a conocer más detalles del siniestro, pero algunos medios nacionales revelaron la presunta identidad de la persona que perdió la vida este 29 de septiembre, cuyo supuesto nombre era Manuel Hernández Macias, mientras que el lesionado, presuntamente se llamaría Sergio Martín Hernández Favela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG