AMLO descarta atentado en el desplome del helicóptero tras captura de Caro Quintero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves la Secretaría de Marina presentará el dictamen del percance en el que perdieron la vida 14 marinos
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves que el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina,  que dejó 14 muertos, durante la captura del narcotraficante, Rafael Caro Quintero, haya sido por agresiones. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo que instruirá que este mismo día el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, dé un informe con las causas del la caída de la aeronave en Los Mochis, Sinaloa,

“Están por dar a conocer el dictamen, si no es que ya lo hicieron, de las causas del desplome del helicóptero. Se descarta una agresión, de acuerdo con los primeros dictámenes, pero pediré al secretario de Marina que informe hoy”, dijo.

Fue el pasado 15 de julio cuando la Fiscalía General de la República informó acerca de la aprehensión en el municipio de Choix, en Sinaloa, de Caro Quintero.No obstante, ese mismo día del desplome del helicóptero murieron 14 marinos y un sobreviviente.

El gobierno de Estados Unidos fue el primero en vincular la muerte de los marinos al operativo para lograr la detención de Caro Quintero y minutos después el presidente López Obrador confirmó que los marinos fallecidos habían participado en el mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR