Asesinan a seis policías mientras hacían ejercicio en Calera, Zacatecas

El gobernador del estado, David Monreal Ávila, lamentó en una publicación el asesinato de los elementos y aseguró que instruyó a las autoridades dar con los responsables
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:22

Seis policías del municipio de Calera de Víctor Rosales, en Zacatecas, entre ellos el director y el subdirector de la corporación, murieron tras ser atacados a balazos, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz del estado.  

De manera preliminar, los oficiales se encontraban ejercitándose este miércoles en una unidad deportiva de Calera, cuando sujetos armados llegaron en diversos vehículos y los agredieron con armas de fuego, resultando en este hecho, cinco policías muertos.

Minutos después, al lugar tanto el director y el subdirector de la corporación municipal arribaron a dicho lugar, quienes también fueron lesionados, y se menciona que lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el jefe policiaco perdió la vida.

Las autoridades han mencionado que, debido a que en aún se continúan las acciones operativas y la investigación está en curso, por el momento,  es la información que se puede proporcionar y más adelante se dará a conocer mayores datos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho. Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR