Programa IMSS-Bienestar se implementará en 4 estados más en octubre

El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que en Baja California Sur y Sonora iniciará el 1 de octubre, y en Campeche y Sinaloa arrancará el día 15
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:49

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que en el próximo mes de octubre iniciará el modelo del IMSS- Bienestar en Baja California Sur, Sonora, Campeche y Sinaloa.

En el informe del Pulso de la Salud, el titular del IMSS destacó que se cumplen seis meses de la puesta en marcha del modelo Nayarit, Tlaxcala y Colima, y en los últimos meses se ha trabajado en Baja California Sur, en Sonora, Campeche y Sinaloa

Robledo explicó que en Baja California Sur ayer fueron desplegados los equipos de trabajo de personal de abasto y conservación que permitirá contar con lo necesario para la fecha de inicio. En Sonora, se realizan las últimas actividades para el arranque.

Desde Palacio Nacional, el titular del IMSS explicó que en el caso de Campeche el modelo arrancará el próximo 15 de octubre, y a la fecha todo el personal se encuentra capacitado en cuanto al tema de abasto de medicamentos.

En Sinaloa se trabaja en la capacitación del personal, la determinación de las necesidades de abasto, así como en la rehabilitación de hospitales y Centros de Salud donde se tiene un avance del 70 por ciento, acciones de mejora en hospitales y clínicas para la dignificación de espacios.

Asimisimo, Zoé agradeció a los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Campeche, Layda Sansores San Román, por su confianza y el trabajo realizado.

El director general del Seguro Social agregó que también se cuenta con avances en los Oaxaca y Guerrero, “donde ya se llevan bastantes semanas de trabajo en instalación de mesas en conjunto con los gobiernos de los estados”.

Por último, el funcionario destacó los avances en Nayarit, Tlaxcala y Colima a seis meses de la puesta en marcha del modelo IMSS Bienestar en donde ya se cuenta con médicos especialistas, abasto en medicamentos e infraestructura

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de