Difunden video de policías golpeando a Abigail Hay Urrutia en los separos de Oaxaca

La grabación compartida en redes sociales muestra el momento en que Abigail llegó a la comandancia y policías la golpearon antes de meterla en los separos
martes, 27 de septiembre de 2022 · 15:39

Abigail Hay Urrutia, la joven que fue hallada sin vida en una cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, horas después de su detención, fue golpeada por policías del municipio poco antes de ingresar a los separos

A través de redes soclaies, Margarita Hay Urrutia, hermana Abigail, difundió un nuevo video en el que se aprecia cómo las  uniformada golpearon a la joven cuando fue ingresada a los separos horas antes de morir.

“Estos policías no pueden seguir matando más personas, que dejen de mentir y se castigue a todos. A mí hermana la mataron esos policías”, acusó una de las hermanas de la joven madre de dos niños, cuya muerte se investiga como feminicidio.

En las imágenes se observa el momento en que dos mujeres policías ingresan a las instalaciones jaloneando de forma violenta a Abigail. Mientras una se detiene a cerrar la puerta que da hacia la calle, la otra la tira en el suelo.

La mujer trata de escapar, pero las policías la vuelven a tirar al piso y luego la lanzan contra la pared. El video de 52 segundos corresponde a una cámara de seguridad del lugar. En la parte superior izquierda se observa la fecha 08-19-2022 a las 16:53 horas.

Abigail fue detenida el 19 de agosto en las calles de Salina Cruz por faltas administrativas. Poco después su familia se entera de la muerte de la joven e iniciaría un proceso contra un juez cívico municipal, el comandante del municipio y dos policías locales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de