Van más de 6 millones de artículos entregados en 4 estados con Tianguis del Bienestar

Al día de hoy, el Tianguis del Bienestar ha beneficiado a más de 218 mil familias de escasos recursos de Guerrero, Chiapas, Veracruz y Oaxaca
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:58

A través del Tianguis del Bienestar se han enterado 6 millones 215 mil 202 artículos en 92 municipios de Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas donde opera este programa, informó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria destacó que ya dio inició la segunda etapa de atención a las poblaciones afectadas por el huracán Agatha, en Oaxaca, donde en los últimos días se han entregado 127 mil 676 artículos nuevos a 3 mil 591 familias

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad informó que, hasta el momento, se han atendido cuatro municipios de Oaxaca y que aún faltan 13 que serán atendidos en las próximas semanas.

Rosa Icela detalló que esta acción se puso en marcha con el objetivo de que llegaran a las comunidades más marginadas productos incautados y decomisados a la delincuencia. A la fecha se ha apoyado a un total de 2 mil 600 comunidades de 92 municipios.

“Entonces, estamos trabajando en cuatro estados que son Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, señaló.

En este esfuerzo participan además las secretarías de la Defensa Nacional, de la Función Pública, de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado  y la Guardia Nacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de