'Es un día de luto nacional': AMLO sobre aniversario del caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a las familias de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos que se está rompiendo el pacto de silencio e impunidad sobre el caso
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:27

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Aytozinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy es un día de luto nacional ante la conmemoración de dichos hechos en Iguala, Guerrero.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario detalló que su Gobierno ha venido informado sobre el Caso Ayotzinapa, y que incluso ha roto lo que denominó el “pacto de silencio y de impunidad”.

"Vamos a iniciar la semana, este día es de luto nacional porque se conmemoran 10 años, ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Ya se ha informado que vamos a continuar con la investigación, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad", indicó.

Asimismo, el Presidente de México detalló que hay muchos “intereses en juego”, y que no quieren que se conozca lo que sucedió con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

“Un abrazo a los papás y mamás de los jóvenes. Hay como es natural, como es lógico, muchos intereses en juego. Hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que s castigue a responsables”, indicó.

Pero pese a esto, AMLO informó que se continuará con la búsqueda de justicia para los 43 normalistas y sus familias, y garantizó -pues este lunes se realizará en la Ciudad de México una marcha en conmemoración de los hechos.

La noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Normal Rural Isidrio Burgos de Ayotzinapa fueron desaparecidos luego de que tomarán autobuses en Iguala, Guerrero para asistir a las marchas por el 2 de octubre en la CDMX.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de