Eliminación del Horario de Verano será discutido el próximo 28 de septiembre 2022

La discusión sobre la eliminación del Horario de Verano ocurrirá este 28 de septiembre y de aprobarse quedaría eliminado de manera permanente el 1 de noviembre
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:46

Como se tenía previsto, la Cámara de Diputados pretende eliminar el horario de verano de manera definitiva, la discusión se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre cuando los legisladores expondrán los motivos para avalar la propuesta o rechazarla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso de la Unión, en julio pasado, la iniciativa para eliminar el Horario de Verano a partir de octubre del presente año. La discusión y votación estaba prevista durante la primera semana de septiembre.

El Horario de Verano se implementa desde 1996 y consiste en adelantar una hora el reloj, pero el actual Gobierno prevé su eliminación ante el rechazo de la población y la  incidencia en el consumo de electricidad, de acuerdo con la Secretaría de Energía.

La propuesta, de 27 cuartillas, establece cinco puntos por los que pretende sustituir la ley vigente por una nueva. De acuerdo con el documento, la iniciativa será válida en todo el territorio nacional, con excepción de los municipios ubicados en la frontera norte.

De ser aprobado el proyecto, dicho horario se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 2 de la mañana del segundo domingo de marzo hasta las dos de la mañana del primer domingo de noviembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR