Ayotzinapa: Ruta y horario de marcha por la desaparición de los 43 normalistas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegará esta tarde un dispositivo de vigilancia y resguardo para los capitalinos
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:10

Este lunes se cumplen 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que esta misma tarde se espera una fuerte movilización en calles del centro de la Ciudad de México, aunque existen convocatorias alrededor de todo el país.

Los manifestantes buscan exigir justicia en el caso y demandar la falta de avances, por lo que padres de los 43 estudiantes, así como la sociedad civil, han convocado en los últimos días a participar en manifestaciones pacíficas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegará un dispositivo de vigilancia y resguardo para los capitalinos con motivo de la marcha por caso  Ayotzinapa, que dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Asimismo, la dependencia realizará cortes viales escalonados durante la marcha a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista: desde avenida Paseo de la Reforma,, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

  • Al Norte y Sur: Circuito Interior.
  • Al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
  • Al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec. 

Los estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, luego de acudir a la ciudad de Iguala, Guerrero, a una serie de protestas, fueron atacados por distintas fuerzas de seguridad y autoridades coludidas con el crimen organizado, para luego ser asesinados y desaparecer sus cuerpos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR