Ni Mhoni Vidente puede predecir un sismo en México: Coordinación de Protección Civil

"No es posible predecir temblores", aclaró la Coordinación de Protección Civil ante supuestas predicciones que se dieron ante el sismo del 19S
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:14

Aunque ha habido muchas predicciones sobre fenómenos naturales que ocurrirán en México, entre ellas Mhoni Vidente, la Coordinación de Protección Civil enfatizó que ninguna persona o institución en el mundo han logrado establecer un procedimiento confiable para determinar fecha, ubicación ni magnitud de un futuro sismo o determinar la inminencia de alguno.

Lo anterior, luego de la coincidencia que se dio el pasado 19 de septiembre cuando se registró un sismo 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán

La dependencia federal recordó que México es un país con alta sismicidad en el que tiembla todos los días; generalmente se trata de sismos pequeños e imperceptibles para la población.

Por lo anterior, esta sismicidad se manifiesta especialmente a lo largo de la costa del Pacífico con variaciones enteramente normales. 

Ante este tenor, enfatizó que: "No es posible predecir temblores. Los huracanes y las erupciones volcánicas mayores son fenómenos relativamente predecibles si hay un monitoreo constante y detallado. Esto no ocurre en el caso de los temblores, incluso cuando son monitoreados permanentemente". 

Recomendaciones ante rumores

Ante las voces que han dicho que los sismos se predijeron con anterioridad, la Dirección de Protección Civil dio algunas recomendaciones: 

  • Conservar la calma y verificar de dónde procede la información para descartar toda información que no tenga sustento científico.
  • Evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales
  • Consultar las fuentes oficiales.
  • Utilizar responsablemente las redes sociales

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG