Vinculan a proceso a Leopoldo ‘N’, policía implicado en la muerte del actor Octavio Ocaña

El abogado de la familia de Octavio Ocaña compartió que Leopoldo 'N' tendrá que cubrir una indemnización a la familia, portar un geolocalizador y firmar sus visitas durante 2 meses
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:38

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México dictó vinculación a proceso al policía Leopoldo “N” por su probable autoría en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio del actor Octavio Ocaña.

A través de un comunicado de la PJE, la juzgadora indicó que los datos de prueba presentados son suficientes para justificar una conducta de violación al deber de cuidado, que debía observar en su calidad de servidor público.

Leopoldo 'N', de 45 años de edad, deberá cubrir tres medidas cautelares: cubrir una indemnización de 100 mil pesos a la familia, portar un brazalete geolocalizador y presentarse de forma periódica durante dos meses a los juzgados. 

Además, el agente del Ministerio Público pidió dos meses como investigación complementaria, es decir, hasta el 22 de noviembre de este año tendrán oportunidad para presentar más pruebas en contra del detenido.

Ayer, jueves 22 de septiembre, familiares de Octavio Ocaña se presentaron en los Juzgados de Tlalnepantla durante la audiencia de Leopoldo 'N'. Allí exigieron justicia y mostraron su confianza en el actuar de las autoridades. 

Este sujeto participó en la persecución y habría disparado contra el vehículo que conducía el actor durante una persecución, en la autopista Chamapa-Lechería que derivó en el fallecimiento, en octubre pasado. Gerardo ’N’, otro agente implicado, sigue prófugo.

El peritaje presentado por la familia de Octavio Ocaña señala que el actor no se disparó como señalaban los uniformados, sino que la camioneta a bordo de la cual circulaba y desató la persecución recibió tres impactos de bala en la parte posterior. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de