Terreno del fallido Aeropuerto de Texcoco casi desaparece por inundaciones

En redes sociales circula un video donde se observa el Aeropuerto de Texcoco bajo el agua tras las precipitaciones que han sido constantes en la Ciudad de México
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:56

Los terrenos en donde se construiría el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Estado de México, casi desaparece por inundaciones, la obra fue parte de la exadministración del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En redes sociales circula un video donde se observa que las estructuras del NAIM que se lograron cimentar, también algunas zonas como la Terminal de Pasajeros, la Torre de Control y la Pista Central sumergidas y rodeadas de agua.

La imagen del NAIM inundado generó comentarios de apoyo al actual gobierno, por cancelar esta obra y construir el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, así como otros en los que destacaba que esta terminal aérea podría ser viable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Por Esto! Online (@porestoonline)

El debate de hace algunos años volvió a tener lugar en redes: ¿cuál era el mejor sitio para el nuevo aeropuerto, Texcoco o Santa Lucía? En octubre del 2018, el Gobierno de Méxcio llevó a cabo una consulta popular para que los ciudadanos tomaran la decisión.

¿Cuánto costó cancelar Texcoco?

La cancelación del aeropuerto de Texcoco costó 113 mil millones de pesos, así lo informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en una minuta difundida en sus redes sociales.

En el documento se muestra que la ASF mantuvo reuniones con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), entre febrero y marzo, para revisar el costo que tuvo la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de