SEP: ¿Cuándo es el siguiente puente del Ciclo Escolar 2022-2023 y de cuántos días será?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria deberán esperar el mes de octubre para disfrutar de otro descanso
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:49

Los alumnos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están muy cerca de concluir el primer mes del Ciclo Escolar 2022-2023, de hecho, muchos ya se preguntan sobre los días libres de octubre y esta vez te diremos cuántos puentes habrá.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrán 190 días efectivos de clases, es decir, 10 menos que el anterior, por lo que las niñas y los niños tendrán más fechas de descanso.

En ese sentido, el único asueto de septiembre fue el viernes 16 por el Día de la Independencia, pero luego toda la comunidad estudiantil deberá esperar un par de semanas para poder disfrutar de otra pausa. 

¿Cuándo hay puente escolar SEP en octubre?

De acuerdo al calendario escolar del 2022-2023, los alumnos y alumnas de nivel básico podrán disfrutar del segundo puente del ciclo escolar el próximo viernes 28 de octubre por el primer Consejo Técnico Escolar (CTE), que realizan los maestros. 

Eso no es más que una reunión mensual entre docentes y directivos que, en esencia, busca medir el aprendizaje en las escuelas para después mejorarlo a través del intercambio de estrategias, el objetivo principal es reducir el rezago académico en el país. 

Los estudiantes tendrán solamente un puente vacacional, el cual será de tres días, pues recordemos que el sábado y domingo no hay actividades.

  • Viernes 28 de octubre.
  • Sábado 29 de octubre.
  • Domingo 30 de octubre.

¿Qué días feriados quedan en 2022?

Por otra parte, el calendario del ciclo 2022-2023 señalan que únicamente quedan  dos días feriados en 2022, los cuales serán en el mes de noviembre:

  • Martes 02, por el Día de muertos.
  • Lunes 21 de noviembre, por el Aniversario de la Revolución Mexicana.

 

AR