Reportan 12 policías lesionados por protesta de normalistas en el Campo Militar 1 en la CDMX

Un numeroso contingente comenzó a arrojar piedras y cohetones a los uniformados que resguardaban el inmueble al interior y de manera distanciada con los manifestantes
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:49

La tarde de este viernes normalistas de Ayotzinapa acudieron al Campo Militar N°1 para realizar una protesta por los 43 estudiantes desaparecidos; la manifestación terminó con cohetones, petardos, y la policía ahuyentando a los asistentes con chorros de agua.

Alrededor de las 11:00 horas comenzaron a llegar los manifestantes en una caravana de aproximadamente 26 autobuses, que partió desde la caseta México-Cuernavaca y alrededor del mediodía llegaron a las inmediaciones del Campo Militar No.1.

Los manifestantes, quienes están encapuchados, realizaron diversas pintas y pegaron diversos carteles alusivos a la desaparición de los 43 normalistas, hecho que está próximo a cumplir ocho años el próximo 26 de septiembre.

Sin embargo, los normalistas acusan al Ejército Mexicano de estar implicados en la desaparición de sus compañeros en el año 2014; en la fachada de las instalaciones militares realizaron pintas con la frase “asesinos… nos faltan 43…fue el Ejército”.

Fueron recibidos por un fuerte dispositivo de seguridad que contaba con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Después de 30 minutos, la agresión terminó y los jóvenes se retiraron en sus autobuses; los militares reaccionaron tarde y comenzaron a arrojar chorros de agua con tanquetas a los representantes de los medios de comunicación.

Manifestantes se enfrentan contra las autoridades

Poco antes de las 14:00 horas los manifestantes buscaron enfrentarse contra los elementos de la policía militar y de la SSC, los presentes lanzaron petardos desde el exterior hacia el interior, sin embargo, las autoridades intentaron mitigar las agresiones.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos tras el ataque, las autoridades capitalinas informarán más tarde sobre 12, policías, fue el saldo que dejó la manifestación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR