Qué hay en Mítikah y cuánto mide la torre más alta de la CDMX

El centro comercial Mítikah inaugura este viernes; cuenta con cinco pisos y capacidad para 280 locales comerciales
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:47

Después de más de una década de obras, la famosa torre Mítikah y el centro comercial instalado en conjunto se estrenarán este viernes 23 de septiembre con la reubicación de varias tiendas que se encontraban en el ya cerrado Centro Comercial Coyoacán.

La inauguración se realizará a las 11 horas del viernes, pero no todas las tiendas estarán abiertas ya que algunas tendrán su propio horario para su festejo de la apertura de su nueva sucursal en este centro comercial ubicado al sur de la Ciudad de México.

Este centro urbano, ubicado en la colonia Xoco, en la alcaldía de Benito Juárez, cuenta con 267.3 metros de altura y tendrá en total 62 pisos. El total de su área abarca 98 mil 288 metros cuadrados, lo que la convertirá en la más alta de la capital.

Se trata del primer edificio diseñado para exceder los límites de construcción de la CDMX, la cual es una zona sísmica, sin que esto implique poner en riesgo a sus ocupantes. También se trata del segundo edificio de América Latina con certificación internacional.

Cuenta con 280 locales (que a junio tiene 95% de los espacios ocupados) divididos en cinco plantas con negocios ancla como Liverpool, Palacio de Hierro y Cinépolis, además de marcas como H&M, Victoria’s Secret, Hollister, Hugo Boss, Nike y Adidas.

La construcción de la Torre Mítikah comenzó en el año 2009, el diseño estuvo a cargo del arquitecto César Pelli, quien ha diseñado diversos edificios como:  The Canary Wharf Tower de Londres, NTT Headquarters en Tokyo, el World Financial Center en Nueva York. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR