Marcelo Ebrard presenta a Sergei Lavrov, ministro de Rusia, propuesta de paz de AMLO

El pasado 22 de septiembre, Marcelo Ebrard viajó a Nueva York para la 77° Asamblea General de las Organizaciones Unidas donde presentó el plan para la paz en Ucrania de AMLO
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 11:35

El titular de la  Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó a Sergei Lavrov, ministro de Rusia, la propuesta de paz para terminar el conflicto en Ucrania, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de twitter, el canciller compartió una fotografía de la reunión entre ambos funcionarios públicos, asegurando que el diálogo se dio de manera cordial. También intercambiaron sus ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad.

"Sostuve cordial conversación con Sergei Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa. Le compartí propuesta del Presidente López Obrador en favor de la paz ? así como nuestras ideas sobre el futuro del Consejo de Seguridad" escribió 

Dicha propuesta, consiste en pactar una tregua de cinco años a fin de que las naciones del mundo puedan resolver sus temas económicos y sociales, rezagados por la pandemia de COVID-19 y prolongados por la guerra.

Ven bien en Ucrania nuestra propuesta de paz, asegura AMLO 

En conferencia mañanera, el Presidente de México aseguró que Ucrania ve bien la propuesta de paz hecha por México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para encontrar una salida al conflicto bélico con Rusia. 

“Ayer me informó Marcelo Ebrard, en la ONU, que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, comentó en el Salón Tesorería.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR