Juez ordena captura de Iñaki Blanco y otros exfuncionarios de Ángel Aguirre por caso Ayotzinapa

Las órdenes de aprehensión son contra Iñaki Blanco, exprocurador de Guerrero, y Leonardo Vázquez, exsecretario de Seguridad Pública, además de otros funcionarios
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:10

Un juez ordenó la detención de Ikañi Blanco, exprocurador de Guerrero cuando ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y otros dos exfuncionarios de la administración de Ángel Aguirre, gobernador del estado.

El juez segundo de distrito Beltrán Santés, demandó la captura del exprocurador Iñaki Blanco Cabrera y del exsecretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez Pérez, de haber crear el grupo criminal Guerreros Unidos y recibir 50 mil dólares.

También hay ordenes de detener a Luis Europa Solís Jiménez y Javier Uribe Iturbe, ingeniero en sistemas de cómputo y programador analista del TSJG, respectivamente, acusados de los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada .

Las órdenes giradas en contra de exfuncionarios del gobierno de Ángel Aguirre forman parte de las 84 que libró el juez el pasado 19 de agosto por el Caso Iguala, de las cuales solo han sido cumplimentadas 7, por el caso Ayotzinapa 

Entre las que se encuentran las que se cumploimentaron contra Jose Luis Abarca, exalcalde de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda, así como la de Felipe Flores Velázquez, exjefe de la Policía, a quienes ya les dictaron la formal prisión.

Por el mismo asunto ya fueron procesados el general brigadier José Rodríguez Pérez, excomandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, y sus subordinados el capitán José Martínez Crespo, ligados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

AR

Más de