AMLO anuncia que habrá aumento considerable al salario mínimo en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gobierno se ha incrementado un 63% el salario mínimo con respecto al año 2018
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá aumento considerable en el salario mínimo durante 2023, esto debido a que se busca mitigar el impacto de los altos precios de los 24 productos que integran la canasta básica.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente de México dio a conocer que esta semana se reunió con empresarios y que se logró un acuerdo para mantener los precios de los alimentos.  

“Sí va a haber un aumento al salario mínimo considerable, también analizando lo que corresponde, y procurar que el aumento, como lo hemos hecho en tres casos, ha sido por consenso”, declaró el mandatario federal 

AMLO recordó luego que en el periodo neoliberal, el salario mínimo perdió poder de compra durante casi 30 años. Los cálculos del presidente dicen que el salario mínimo perdió 70% de su capacidad de compra durante ese periodo.

Durante la primera quincena de septiembre se registró una inflación del 8.76 por ciento, el aumento se debe en gran medida al incremento en los precios de los alimentos. Este plan see presentará el próximo lunes 3 de octubre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR