AMLO afirma que el Poder Judicial 'está mal' y le hace falta una reforma

AMLO cargó contra el Poder Judicial a quien acusó de tener un poder absoluto por encima del Estado y que no privilegia la justicia
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:28

La mañana de estee viernes, el presidente  Andrés Manuel López Obrador, volvió a arremeter contra el Poder Judicial en nuestro país, del cual detalló que “sí está mal” y que le hace falta una verdadera reforma.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal se refirió al juez de Tamaulipas Samuel Ventura, a quien cuestionó por haber absuelto a 120 implicados en el caso Ayotzinapa alegando fallas en el debido proceso.

AMLO acusó que el juez no está actuando con rectitud porque está privilegiando la forma y no el fondo del caso Iguala por lo que debe ser denunciado penalmente como ya anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“ha liberado como a 70 implicados, 120 implicados. Y saben que todo tiene que ver con el supuesto debido proceso, son fallas en la integración de los expedientes. Creo que eso es chueco, pero sin duda no es justicia”, comentó.  

AMLO sobre protestas violentas de caso Ayotzinapa

Ante la protesta violenta de ayer de presuntos normalistas de Ayotzinapa que atacaron con piedras y petardos a policías, el mantario federal aseguró que hay intereses que buscan enfrentarlos y desacreditar al gobierno.

“Los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables, sin impunidad, están queriendo enrarecer la situación porque siempre hay gente que no quiere que se resuelvan los problemas”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de