Sismo de magnitud 6.9 deja dos muertos en la CDMX

La madrugada de este jueves 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, de acuerdo con el Sismológico Nacional
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:13

Alrededor de la 1:17 horas de la mañana de este 22 de septiembre, un sismo sacudió nuevamente a los estados de Michoacán, Jalisco e incluso la Ciudad de México. El temblor ya cobró dos vidas en la capital del país, de manera indirecta.

La magnitud preliminar del sismo fue de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional. Más tarde, actualizó su medición a 6.9, con epicentro a 84 km de Coalcoman, Michoacán, muy cerca del lugar donde se originó el sismo del lunes 19 de septiembre

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, la dependencia informó que el segundo muerto fue a causa de un infarto en la alcaldía Coyoacán, mientras tanto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, expresó su solidaridad y envió un abrazo a la familia de los fallecidos.

Vecinos de diversas colonias salieron de sus casas y edificios ya que sonó la alerta sísmica. Algunos alcanzaron a tomar un cubreboca y una chamarra. Tras aguardar algunos minutos en la calle, después regresaron a su casa para hacer una inspección.

También se dio a conocer el incendio de la colonia Euzkadi, alcaldía Azcapotzalco, donde acudieron los bomberos para verificar la situación. En el lugar se quemaba un tablero eléctrico. El fuego fue extinguido de manera inmediata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de